El Master en Gestión de Contenidos Multimedia para la Educación y la Información tiene una clara vocación práctica y está configurado para que alumnos adquieran competencias para la producción de contenidos multimedia dirigidos tanto al ámbito docente, como a soportes interactivos de la Sociedad de la Información. A lo largo del curso, el alumno podrá disfrutar de dos niveles diferentes de capacitación práctica:
1) Prácticas en circuito cerrado:
En ellas el alumno diseñará y realizará contenidos multimedia, a propuesta del profesor, utilizando para ello software de edición y producción contenidos, de libre acceso. Este Practicum permitirá al alumno enfrentarse a la producción de contenidos multimedia para su difusión a través de la web, la telefonía móvil, las redes sociales, la IP Televisión, la webcaster y otros soportes.
2) Prácticas en medios de comunicación o centros de investigación.
La formación en circuito cerrado se completará, de acuerdo a las características del alumno y según el criterio de la Dirección del Curso, con la estancia en un centro de trabajo o investigación en el que el alumno podrá conocer de primera mano los procesos productivos en los diferentes entornos profesionales, así como implementar parte de los conocimientos teorico-prácticos adquiridos a lo largo del Master.
Entre los medios de comunicación que colaborarán con el Master para el desarrollo de estas estancias prácticas se encuentran:
Excepcionalmente, la Dirección del Master podrá sugerir o autorizar propuestas alternativas de carácter práctico para aquellos alumnos que tengan una especial dificultad para acceder a la estancia en entornos profesionales o centros de investigación.