Prácticas

Prácticas Profesionales

 

 

El Master en Gestión de Contenidos Multimedia para la Educación y la Información tiene una clara vocación práctica y está configurado para que alumnos adquieran  competencias para la producción de contenidos multimedia dirigidos tanto al ámbito docente, como a soportes interactivos de la Sociedad de la Información. A lo largo del curso, el alumno podrá disfrutar de dos niveles diferentes de capacitación práctica:

 

1) Prácticas en circuito cerrado:

 En ellas el alumno diseñará y realizará  contenidos multimedia,  a propuesta del profesor, utilizando para ello software de edición y producción contenidos, de libre acceso. Este Practicum permitirá al alumno enfrentarse a la producción de contenidos multimedia para su difusión a través de la web, la telefonía móvil, las redes sociales, la IP Televisión, la webcaster y otros soportes.

 

2) Prácticas en medios de comunicación o centros de investigación.

La formación en circuito cerrado se completará, de acuerdo a las características del alumno y según el criterio de la Dirección del Curso, con la estancia en un centro de trabajo o investigación en el que el alumno podrá conocer de primera mano los procesos productivos en los diferentes entornos profesionales, así como implementar parte de los conocimientos teorico-prácticos adquiridos a lo largo del Master.

Entre los medios de comunicación que colaborarán con el Master para el desarrollo de estas estancias prácticas se encuentran:

  • Radiotelevisión Española/IORTV
  • Radiotelevisión Madrid
  • Asociación de Radios Universitarias de España
  • También colaborarán como centros de prácticas, entre otras, las universidades  latinoamericanas

 

Excepcionalmente, la Dirección del Master podrá sugerir o autorizar propuestas alternativas de carácter práctico para aquellos alumnos que tengan una especial dificultad para acceder a la estancia en entornos profesionales o centros de investigación.